Blogia

cateados

Tras la pista de Fernando Elvira

Tras la pista de Fernando Elvira

Así, por casualidades de la red, Jon ha conseguido acceder a su página web y no sabeis como lo ha disfrutado... "Ferdi" es un vasco universal de pelo hirsuto que ha sabido hacer de su creatividad su forma de vida. Es un tipo ingenioso e incansable, viajero y humano capaz de enfrentarse con un desierto si así logra conocerse un poco más a si mismo. No sabeis cuanto tiempo hemos estado esperando toparnos cara a cara con un tipo como él. En uno de los  últimos consejos de redacción volvió a salir su nombre para que entrara en "Personas que valen más de un penique", pero Fernando es un pájaro de contantes costumbres migratorias. En nuestro anterior número quisimos hacerle un chech-out pero la cosa nunca acabó de rodar. Su culo inquieto y su forma de crear nos influenció a los dos responsables del fanzine Cateados. Fueron él y Thomas Campbell los culpables de que quisieramos hacer algo más con nuestras vidas y editar algo. Ya va siendo hora de que le devolvamos el favor.

La frase: "No descansaremos hasta que aparezca en las páginas del Cateados" 

Go FERDI Go!

¿Por que han tardado tanto?

¿Por que han tardado tanto?

El hombre pájaro (Tony Hawk) y sus secuaces programadores han vuelto a revisionar el videojuego que cambio nuestra forma de ver la videoconsola de sony. Por ahora se sabe bastante poco de lo que va ha ser Tony Hawk's Project 8, pero la intro no es menos que impactante. Los de activisión/neversoft han copiado la idea que Spike Jonce realizó para la intro del video Yeah Right!, la originalidad queda contrarrestada por la virtualidad y de que manera. Han clavado los estilos de los pros aparecen en la demo (leasen Rodney Mullen, Steve Williams, Paul Rodriguez y el bueno de Tony). Para que se te caiga la baba...

Nosotros seguimos prefiriendo el skate real al ficticio... pero estamos encantados de enajenar con juegos como este... atención Sede sur que estamos a punto de conseguir uno de surf!!! 

The Really Skateable Art Movement

The Really Skateable Art Movement

"The Side Effects of Urethane" son Richard Holland, Toby Shual y Marc Oakley. Ellos tres son colectivo de ilustradores y diseñadores (que en su mayoria han rodado o ruedan con skateboard) que se han encargado en diferentes ocasiones de acercar el skateboard a diferentes disciplinas artísticas. Con base en Londres, se dedican a exprimir la relación de simbiosis que tiene el skateboarding con el diseño, la fotografía, la arquitectura y el arte.

Moving Units fue uno de sus primeros proyectos que los dió a conocer. Repartieron por Londres hasta 10 esculturas hechas de cemento y de formas suaves para que fueran patinadas.

Su último proyecto fue en Aalto (Helsinky), en el museo de Kiasma. Se trata de su mayor reto... ocuparon la 5ª planta con lo que viene a ser la mayor ola patinable jamás construida y un buen puñado de cuadros colocados en línea. Además pusieron varias de sus piezas de hormigón, una cerca del museo Kiasma y otra en la parte este de la ciudad de Helsinky.

Cateados espera la oportunidad de poder rodar por encima de cualquiera de sus creaciones.

RaCool se pone las pilas (otra vez)

RaCool se pone las pilas (otra vez)

Siempre lo decimos. Este chico da que hablar. Este ejemplar humano nunca deja de sorprender y de animar a otros a hacerlo más y mejor. Hace ya un par de fines de semana nuestro RaCool se afianzó con la segunda plaza del campeonato de SKATE en Sevilla, su último campeonato en España.La gente no deja de hablar del tema. Una tabla para estrenar en verano y camisetas para regalar alos amigos queridos. Este verano inagurará las nuevas instalaciones de Chachi! en París. Lo dicho RaCool se pone las pilas (otra vez)

Joey Brezinsky aprende frances

Joey Brezinsky aprende frances

Llamadle "Jojo". Desde Los Angeles (Ca) viene un tipo haciendo surferos nosemanuals. Es un punk de estilo fresh con unos tobillos excepcionales, tanto que los trucos de flat se le dan mejor que a la mayoría. Entre eso y su actitud se ha diferenciado del resto. Lo suyo son los pátios de colegio, los combos imposibles y los giros de última hora. No es P.J. Ladd pero sabe hacer magia con el patín.

¿Porqué hablamos de él? No ha ganado ningún campeonato, no ha realizado la mayor proeza sobre cuatro ruedas y no hijo de ningún famoso. Lo que nos ha sorprendido es que es el primer sponsorizado americano que firma para una compañía europea, Cliché para ser exactos. ¿Qué tiene eso de raro? La verdad, es lo opuesto a lo que ocurre normalmente en el circo mundial que se ha convertido el skate. Lo normal es que una marca yanki se fije en alguien de otra nacionalidad, y no alrevés. Nos alegramos de que amplien fronteras. La marca francesa ha editado un video de promo para presentar a su nuevo fichaje, Hello Jojo es su título. Un montaje mucho más dinámico de lo que nos tenian acostumbrados. Ahora solo te hace falta verlo, a nosotros nos ha encantado.

Buenas intenciones 2006

Buenas intenciones 2006

En colaboración con Pig Pen hemos editado el primer calendario Cateados, para que decores tu cuarto, tu cocina o tu pasillo. Para que veas los ciclos lunares, para que marques los días señalados y para que lo pintorrojees a tu gusto. La verdad es que nos ha quedado bastante bien y esperamos recaudar fondos para poder editar el nuevo nº del Cateados, ya sabéis, no creemos en la publicidad como motor de una publicación. De todas formas teniamos ganas de editar algo nuevo.

Siendo así hemos contado con el trazo un buen número de colaboradores que han ilustrado cada mes a su manera, estos son sus nombres: Jon, Rodrigo Not, Sara Malosusos, Mario Campos, Rojer Peláez, Crístian Jiménez, Arnau Sala, Valentine y Raoul. También hay otros que no han dibujado nada, pero han aportado su granito de arena para darle alas al proyecto: Monique Cest Moi se ha encargado de la intro y una parte de la promo. Muy a nuestro pesar y por decisiones a última hora un par de personas quedaron fuera del calendario...

Le pedimos disculpas a Romà (OYES) por que le hacia mucha ilusión formar parte del proyecto. A Xavi de Freaklub también le pedimos disculpas, pero no debería insultar ni amenazar a nadie... Agua y aceite.

Hay varias formas de hacerte con un ejemplar (edición limitada):
1- Si te pasas por barcelona lo podrás encontrar en las siguientes tiendas: Iguapop Shop, Mercado del Born(CMYK shop), Freaks, Arkham cómics y Laie cccb
2- La otra forma es enviándonos un e-mail con tus datos y te lo enviamos a casita (4 euros + gastos de envio).

Feliz 2006 a tod@s

THE MEN-HOLE

THE MEN-HOLE

Arnau Sala

Nunca he conocido a nadie a quien le guste el ruido tanto como a él, el ruido bien entendido, claro. También le gusta el R'n'B y el reagetón, pero esa es otra historia. Todavia vivimos juntos, bueno, cuando el se va yo vengo, y mas que juntos, revueltos, ya que progreso 33 se ha convertido en un improvisado friendship hotel. Su vida es un poco desordenada, pero es que tiene "el cap ben sembrat" y no para quieto. Me encanta hablar con él en catalán y hacer bromas para comunicarnos. Tiene los singles más bonitos que he visto y también los más raros que he oido nunca. Debería grabarme una cinta antes de que sea demasiado tarde. Dibuja a la primera, poco a poco y con buena letra. - ".

Otros nombres: Arrr!, Picasoques, Cap sembrat.
Una frase: "Desde que se me murió el ordenador lo hago todo a mano"ó "Totes n'hi possen"
Lo mejor: La energia que irradia y su tatto de la chica que se suicida.
Lo peor: Sus pantalones rollo Hulk (Hay que verlos puestos)
Que cosas hace.

Chachi! se va a BERLIN!

Chachi! se va a BERLIN!

Los chicos de Chachi!™ están que no paran. ¿Habeis visto la web? ¿Os habeis bajado ya los PDFs? ¿Teneis la camiseta y el Pack con los 7 colores? Lo dicho están que no paran. En primavera hicieron la presentación Mundial de Chachi! Chocolate en el OFFF de este año. Ahora se van a Berlín para presentarlo en el PICTOPLASMA CHARACTERS IN MOTION los días 25 y 26 de Noviembre de 2005. Un festival de animación, o mejor, como ellos lo describen: "A festival of contemporary character design in animation, motion graphics and music visuals." Los chicos de Chachi! Studios están trabajando las noches para conseguir editar un DVD con el 1er corto de VICTOR & BORJA™ y meterlo dentro de la programación del festival. Por cierto, comentan que ya tienen el storyboard de la 2º corto muy avanzado. Están barajando nuevas técnicas de animación y aumentar el presupuesto para la adquisición de más "equipo pesado".
Son unos tigres, no cabe duda.Chachi!Pictoplasma Conference

RAOUL ESTRENA WEB!

RAOUL ESTRENA WEB!

www.raoulsabin.tk

Raoul ha vuelto de sus vacaciones con las pilas puestas. Después de una pequeña Odisea por el sur de Francia y el Festival de Sant Feliu. En cuestión de días a renovado su Quarter en la Red y ha declarado recientemente:

-Este año tengo muchos proyectos. Para empezar Iré a Berlín en otoño para la presentación Europea de Chachi! en la Pictoplasma Conference Characters in Motion de este año. Será terrible. He hablado con la mujer del Gorilo para que me traduzca los Chachi!s al inglés y espero las traducciones de Ayako Suzuki en Japones. Además Chico Almendra me a vuelto a pedir el MIDI para hacer temas nuevos. Se acabo el verano para los turistas y llegó la época de los surfistas.-

Parece muy ilusionado. ültimamente se le ha visto en fiestas nocturnas acompañado de Lord Anthony y Abraham. Se rumorea que hará un posible viaje a Japón para dentro de un año y que pasa los fines de semana cogiendo olas en Cádiz. Este xaval no para!

Chachi!Quarter en la RednullQuarter en la Redpresentación Europea de Chachi!Lord Anthony y Abraham

"Una casa para siempre"

"Una casa para siempre"

Miércoles 8 de junio a las 19:30h
Almacén Marabi , c/Flassaders 30bis
(una tienda de juguetes de tela muy chula detrás del Museo Picasso)

Se hará la presentación de la revista "Una Casa para Siempre". Detrás de ella estan Jordi y Quique representando su
editorial Barcelonesa Borobiltxo Libros. En la revista participan diversos dibujantes internacionales como Fermín Solís (España), Silvia Lenardón (Argentina), Tamayo (España), Laboratorium
(España), Kati Rapia (Finlandia), Jano (España), C.F. (USA), Souther Salazar (USA), Juan Berrio (España), Bert (España), Jeffrey Brown (USA), Jaime Narváez (España), Jenni Rope (Finlandia), Juanjo Sáez (España), John Porcellino (USA), Tamara Villoslada (Argentina), Michele Siquot (Argentina) y Arnau Sala (España). No seas tonto/a y pásate por allí... la verdad es que la cosa promete ser interesante... Habrá piscolabis y todo!!!

HAZTE TU PROPIA PRO MODEL!!!

HAZTE TU PROPIA PRO MODEL!!!

Siempre hemos pensado que el hay que exigirle un poco más a la vida. Está muy bien comprarse un patín de un Pro en concreto o de esa marca que tanto nos pone, pero nosotros optamos últimamente por hacernos nuestros própios gráficos. Por una parte están los abusibos precios de los monodeslizadores y por el otro nuestra necesidad creativa. Esto se junta y acabamos dándole vida a una tabla nude (Siempre de la marca francesa Nine Yards). Un buen pop también te lo dá un buen gráfico, eso digo yo!
La de "los ninis" es de Jon y la "Ra Cool" es de Raoul... ¿Cual te gusta más?

CHACHI! Chocolate y PIG PEN en el Offf festival

CHACHI! Chocolate  y PIG PEN en el Offf festival

OFFF festival 12, 13, 14 de Mayo del 2005
CCCB Barcelona
Offf festival Chachi! Chocolate

Los chicos del Chachi! volvieron a hacerlo y se plantaron en el Offf con un stand para presentar en sociedad la última entrega del rotativo que endulza el mundo. Para la ocasión se pusieron en contacto con Marc Escursell de XOCOA para que donara su delicioso chocolate para la ocasión. La voz se corrió entre los asistentes al festival y pocos fueron los que no comieron una onza. -"La valoración, a toro pasado, es positiva".- Comenta Almond (colaborador de Chachi!) - "Lástima que el chocolate se acabara..."
Se rumorea que van a editar un report de ese fin de semana y que tienen pensado hacer otra fiesta de presentación en la ciudad condal, pero esta vez más accesible y con Draw Battle Ground!
La broma conceptual también fue a cargo de los chicos del Chachi! un flyer remake que ya es un clásico... míralo arriba.

KINGPIN

KINGPIN

Lo sabemos, es un poco tarde para descubrir américa... Vuelve a los kioscos de media europa "la mejor" revista de patín que ha dado el viejo continente. La verdad es que nunca hemos sido partidarios de las sentencias absolutas, pero es ellos se lo merecen. Editan en cuatro idiomas (Inglés, alemán, francés y español), tienen un especial cuidado en los textos, buenos reportajes, mejores ideas, interesantes secciones e intentan dar cancha a la "escena" europea. A nosotros nos encanta ver a tantos skaters desconocidos y seguirle la pista a otros más conocidos.

Menos punk y más punk... anticonceptivass

Menos punk y más punk... anticonceptivass

El duo punk más inspirado de estos últimos meses está a punto de publicar cd con un falso directo. El pseudo mecenas es el incombustible Ibon / Aviadro, que se ha sacado un sello discográfico de la manga. El otro día fuimos a su casa y vimos la portada, y la verdad es que prometre. Como colofón decir que en la última visita de la banda a BCN perdieron un sombrero negro, bueno, más que perderlo se lo tomaron prestado... en fin, que ahora lo tengo yo en mi casa... espero espero ponerme en contacto y devolverselo en breve... COSAS QUE PASAN!

Kirian se quita de encima el yugo materno

Kirian se quita de encima el yugo materno

Pues sí, para nosotros ha sido una de las sorpresas del año, una confirmación de que este año 2005 va a dar mucho de si. Kirian ha dejado su granollers natal y ha viajado a la capital hispalense (Sevilla) a verlas venir. Por ahora vive con raoul y puede que comienze a trabajar en breve. Le deseamos toda la suerte del mundo y que acepte lo que el destino le tiene preparado. A HIERRO !!!

Borobiltxo libros

Borobiltxo libros

Por lo que sabemos, el impulso que les mueve a publicar es púramente amateur. Para ellos, editan "tebeos", pero en realidad son libros con mucho corazón... Borobiltxo Libros son dos personas: Jordi y Quique; nació a finales de 2002, durante el concierto de Pascal Comelade, Jaume Sisa y Antònia Font en la Plaza de la Catedral de Barcelona, durante las fiestas de la Mercè.

Por ahora solo tienen dos referencias, la primera es de Kati Rapia, una autora de tebeos que Jordi había descubierto en un viaje a Finlandia. La segunda es de una chica argentina Michele Sisquot. y que quieren que les diga, para nosotros es una joya: Ilustraciones curiosas, pequeñas historias cotidianas y originales.

LO TIENES O NO LO TIENES

Xocoa et Chachi!

Xocoa et Chachi!

La verdad que por ahora solo es un cúmulo de buenas intenciones... una especie de toma de contacto. La idea es juntar el delicioso sabor de los chocolates de Xocoa junto al nuevo número de la saga chachi!, el chachi chocolate!...

Tenemos pensado fieesta y todo para enero, Y UNA CHOCOLATADA GRATIS PARA TODOS!!!

La Excepción !!!

La Excepción !!!

La Excepción se sale, El Langui el guitano y su dj repartieron de su tarta el pasado sábado 11 de diciembre, y creo que nadie se quedó con hambre... La sala apolo era una lata de sardinas que esperaban la aparición de estos flamencunis con su abanico de hits. Los Acapelas entre cancion y canción fueron oxigenantes... si alguna vez los puedes ir a ver, no te los pierdas.

deseas saber más de ellos...

Fiesta de pre-reyes en Les Basses.

Fiesta de pre-reyes en Les Basses.

La verdad es que la iniciativa es de lo más popular. La entrada cuesta un regalo-juguete, un anzuelo que tenía diferentes sabores. La verdad es que llenaron la(como cada año). Nosotros llegamos cuando OBLIQUE versionaban el "Holidays" de Madonna, y que quieren que les diga... el electroclash está algo demode y hay demasiada oferta de ese tipo de vida trash. A TACHENKO no los esperaba, pero fue una grata sorpresa. SR CHINARRO hizo de croonner y la gente hablaba, era rollo totalmente para fans. ASTRUD aparecieron en mejor forma, acaban de sacar su lp Performance y los ibamos a ver en directo... nuestras esperanzas volvieron y disfrutamos de lo lindo, incluso hice el ridículo y grité cosas desde el anonimato del público (para sonrojo de pedro puñal).
Lo peor:la barra, la sesión de GREGO ANNIKA y su compañero, el calor dentro y el frio fuera, la ropa en el suelo...
Lo mejor:Regarse con buen vino, el ambiente, que toquen grupos que te gustan y que no esperabas, el bus nit y recobrar la confianza en ASTRUD.

Bienvenido al weblog cateados

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!