Blogia
cateados

Festivales y eventos

Correr es de cobardes

Correr es de cobardes Desde el primer dia uno ya podía poner la cara de patata. NIKE & APPLE? Esas alianzas tontas que remueven los cimientos de tu cabeza y tu cartera. Unas zapatillas que hablan directamente con mi iPod? La cosa va de un aparatito que lo pones en un compartimento secreto de tus naikis y otro que chuta en el culete de tu iPodnano. Ala! a correr por los montes! Te dice las millas, el tiempo transcurrido mientras escuchas tu música y otras cosas. Incluso Crystal Method han editado un disco junto con Naiki para que corras más deprisa. La de reuniones que habrán tenido los de uno y otro lado para que salga esto adelante. Lo único malo es que solo sirve para esos que están corriendo, los runners. Si es por darle al coco, ya sacarán uno para los skaters a juego con Actisoft para ver tu puntuación real en un bordillo haciendote un combo de la muerte. Como somos los humanos!

¿Garrapateros o espíritu de la Alameda?

¿Garrapateros  o espíritu de la Alameda?

Ayer (martes 30 de Mayo) una parte importante del Cateados se aventuró a ir al concierto de Kiko Veneno y Los Delincuentes. Justo antes de llegar nos dimos cuenta que el hecho de que fuese fin de més y martes por la noche no era impedimento para que un buen número de personas se dejarán caer por La Paloma. El lleno era casi absoluto, como la humedad relativa del ambiente... Nosotros cogimos un sitio de privilegio y nos dispusimos a ver como defendian sus composiciones tanto Kiko Veneno y Los Delincuentes.

Kiko recibió el cariño del público desde el primer compás. La gente tenía ganas de jarana y él era el mejor para empezar a palmear. Tocó canciones de siempre y presentó algunas de su nuevo disco "El hombre Invisible". Se hizo acompañar de un guitarrista con ansias de escenario y un percusionista que acabó empapado. La gente le trató como una leyenda viviente y el se empeño en ser uno más. Apoteósico por momentos.En el segundo round  los Delincuentes tenian preparadas un móntón de botellas de agua para apaciguar los calores del público. Resultó que la gente se volvio loca, parecia que la celebración del barça se extendia hasta ese concierto. Lo suyo fue una fiesta: Gente coreando los temas desde el principio al fin, manos arriba, palmas rumberas, más botellas de agua y un buen montón de invitados... La Excepción, el neng de castefa (no recordamos su nombre verdadero), Raul Cimas (uno de los Chanantes), Kiko otra vez y así hasta llenar el escenario. Garrapateros del mundo reunios y cantando al unisono.

Que aprendimos: Que Delincuentes son mainstream del flamencuni. Que no nos importa en absoluto porque lo que hacen lo hacen muy bien. Su concierto fue como cuando fui a ver a Hefner... todo el mundo se sabía las canciones menos yo. Y que Kiko Veneno tenia un cierto parecido a Adrian de Alfonso.

 

The Really Skateable Art Movement

The Really Skateable Art Movement

"The Side Effects of Urethane" son Richard Holland, Toby Shual y Marc Oakley. Ellos tres son colectivo de ilustradores y diseñadores (que en su mayoria han rodado o ruedan con skateboard) que se han encargado en diferentes ocasiones de acercar el skateboard a diferentes disciplinas artísticas. Con base en Londres, se dedican a exprimir la relación de simbiosis que tiene el skateboarding con el diseño, la fotografía, la arquitectura y el arte.

Moving Units fue uno de sus primeros proyectos que los dió a conocer. Repartieron por Londres hasta 10 esculturas hechas de cemento y de formas suaves para que fueran patinadas.

Su último proyecto fue en Aalto (Helsinky), en el museo de Kiasma. Se trata de su mayor reto... ocuparon la 5ª planta con lo que viene a ser la mayor ola patinable jamás construida y un buen puñado de cuadros colocados en línea. Además pusieron varias de sus piezas de hormigón, una cerca del museo Kiasma y otra en la parte este de la ciudad de Helsinky.

Cateados espera la oportunidad de poder rodar por encima de cualquiera de sus creaciones.

Chachi! se va a BERLIN!

Chachi! se va a BERLIN! Los chicos de Chachi!™ están que no paran. ¿Habeis visto la web? ¿Os habeis bajado ya los PDFs? ¿Teneis la camiseta y el Pack con los 7 colores? Lo dicho están que no paran. En primavera hicieron la presentación Mundial de Chachi! Chocolate en el OFFF de este año. Ahora se van a Berlín para presentarlo en el PICTOPLASMA CHARACTERS IN MOTION los días 25 y 26 de Noviembre de 2005. Un festival de animación, o mejor, como ellos lo describen: "A festival of contemporary character design in animation, motion graphics and music visuals." Los chicos de Chachi! Studios están trabajando las noches para conseguir editar un DVD con el 1er corto de VICTOR & BORJA™ y meterlo dentro de la programación del festival. Por cierto, comentan que ya tienen el storyboard de la 2º corto muy avanzado. Están barajando nuevas técnicas de animación y aumentar el presupuesto para la adquisición de más "equipo pesado".
Son unos tigres, no cabe duda.Chachi!Pictoplasma Conference

CHACHI! Chocolate y PIG PEN en el Offf festival

CHACHI! Chocolate  y PIG PEN en el Offf festival OFFF festival 12, 13, 14 de Mayo del 2005
CCCB Barcelona
Offf festival Chachi! Chocolate

Los chicos del Chachi! volvieron a hacerlo y se plantaron en el Offf con un stand para presentar en sociedad la última entrega del rotativo que endulza el mundo. Para la ocasión se pusieron en contacto con Marc Escursell de XOCOA para que donara su delicioso chocolate para la ocasión. La voz se corrió entre los asistentes al festival y pocos fueron los que no comieron una onza. -"La valoración, a toro pasado, es positiva".- Comenta Almond (colaborador de Chachi!) - "Lástima que el chocolate se acabara..."
Se rumorea que van a editar un report de ese fin de semana y que tienen pensado hacer otra fiesta de presentación en la ciudad condal, pero esta vez más accesible y con Draw Battle Ground!
La broma conceptual también fue a cargo de los chicos del Chachi! un flyer remake que ya es un clásico... míralo arriba.

Fiesta de pre-reyes en Les Basses.

Fiesta de pre-reyes en Les Basses. La verdad es que la iniciativa es de lo más popular. La entrada cuesta un regalo-juguete, un anzuelo que tenía diferentes sabores. La verdad es que llenaron la(como cada año). Nosotros llegamos cuando OBLIQUE versionaban el "Holidays" de Madonna, y que quieren que les diga... el electroclash está algo demode y hay demasiada oferta de ese tipo de vida trash. A TACHENKO no los esperaba, pero fue una grata sorpresa. SR CHINARRO hizo de croonner y la gente hablaba, era rollo totalmente para fans. ASTRUD aparecieron en mejor forma, acaban de sacar su lp Performance y los ibamos a ver en directo... nuestras esperanzas volvieron y disfrutamos de lo lindo, incluso hice el ridículo y grité cosas desde el anonimato del público (para sonrojo de pedro puñal).
Lo peor:la barra, la sesión de GREGO ANNIKA y su compañero, el calor dentro y el frio fuera, la ropa en el suelo...
Lo mejor:Regarse con buen vino, el ambiente, que toquen grupos que te gustan y que no esperabas, el bus nit y recobrar la confianza en ASTRUD.