Blogia
cateados

publicaciones

Las revistas ya no son lo que eran (o tal vez siempre fueron así)

Las revistas ya no son lo que eran (o tal vez siempre fueron así) El pasado viernes hicimos un estudio profundo de la última revista de skate que cayó en nuestras manos. Hablamos de Thrasher. Desde hace algún tiempo las revistas americanas no resultan insipidas y onanistas con respecto a ellas mismas. Después de un examen, meramente "estructural" llegamos a recopilar estos datos:Revista: Thrasher Magazine, May 2007, Volume 27, number 5. nº de pags: 234hojas dedicadas integramente a la publicidad: 164hojas dedicadas a la revista: 70 (50% son fotos, la ropa de la revista, maildrop y demás cosas...)articulos: "Cosas que no debes hacer al buscar curro", "Tour por la Ruta 66", "Florida me mata" y otros más bien reguleros...Conclusiones: Reconocemos que no es nada fácil hacerse rico con una revista, pero pagar por ver "publicidad" es como un poco raro. Hay algo que no funciona del todo en esta teoría de las revistas. pero bueno parece que es la música que nos quieren hacer bailar... Lo gracioso es cuando te repiten el 40% de la publicidad del mes anterior. Epílogo: Este estudio está patrocinado por HugoRoberto alemany y su fábrica de jabones perfumados.

Enjoi bag of suck

Enjoi bag of suck

Enjoi es una de las marcas con más sentido del humor del skateboarding (así en general), solo a la par con la serie de anuncios de "la fiesta de la gamba" de WESC. Cuando supimos que Marc Johnson estaba detrás de ella solo podiamos demostrar admiración. Sus anuncios eran más presenciales que comerciales... Sin la necesidad de mostrar las hazañas de sus riders, con poco texto, con una deliberada mala redacción y una estética muy fresh! eran el anzuelo que necesitábamos.

Sabiamos que los chicos de Enjoi (una de las compañias de skate a las que adoramos) estaban grabando su primer video. Como ya pasó con Krooked de Mark Gonzales, no todo el mundo sabe quien exactamente rueda con ellos y es hora de aportar algo de luz a este tonto misterio. Pasamos lista: El barbudo y viajero Bobby PuleoBrad "Soy poppie-indy y cambio de equipo otra vez" Staba, un clasico de la calle Dave Mayhew, nuestro amado Jerry Hsu, Rodney "freestyle" Mullen, el inefable Louie Barletta, el desconocido Tony Manfre y unos cuantos más que espero que descubrais...

Ponte los dientes largos

Enjoi skateboarding!

¿Por que han tardado tanto?

¿Por que han tardado tanto?

El hombre pájaro (Tony Hawk) y sus secuaces programadores han vuelto a revisionar el videojuego que cambio nuestra forma de ver la videoconsola de sony. Por ahora se sabe bastante poco de lo que va ha ser Tony Hawk's Project 8, pero la intro no es menos que impactante. Los de activisión/neversoft han copiado la idea que Spike Jonce realizó para la intro del video Yeah Right!, la originalidad queda contrarrestada por la virtualidad y de que manera. Han clavado los estilos de los pros aparecen en la demo (leasen Rodney Mullen, Steve Williams, Paul Rodriguez y el bueno de Tony). Para que se te caiga la baba...

Nosotros seguimos prefiriendo el skate real al ficticio... pero estamos encantados de enajenar con juegos como este... atención Sede sur que estamos a punto de conseguir uno de surf!!! 

Buenas intenciones 2006

Buenas intenciones 2006 En colaboración con Pig Pen hemos editado el primer calendario Cateados, para que decores tu cuarto, tu cocina o tu pasillo. Para que veas los ciclos lunares, para que marques los días señalados y para que lo pintorrojees a tu gusto. La verdad es que nos ha quedado bastante bien y esperamos recaudar fondos para poder editar el nuevo nº del Cateados, ya sabéis, no creemos en la publicidad como motor de una publicación. De todas formas teniamos ganas de editar algo nuevo.

Siendo así hemos contado con el trazo un buen número de colaboradores que han ilustrado cada mes a su manera, estos son sus nombres: Jon, Rodrigo Not, Sara Malosusos, Mario Campos, Rojer Peláez, Crístian Jiménez, Arnau Sala, Valentine y Raoul. También hay otros que no han dibujado nada, pero han aportado su granito de arena para darle alas al proyecto: Monique Cest Moi se ha encargado de la intro y una parte de la promo. Muy a nuestro pesar y por decisiones a última hora un par de personas quedaron fuera del calendario...

Le pedimos disculpas a Romà (OYES) por que le hacia mucha ilusión formar parte del proyecto. A Xavi de Freaklub también le pedimos disculpas, pero no debería insultar ni amenazar a nadie... Agua y aceite.

Hay varias formas de hacerte con un ejemplar (edición limitada):
1- Si te pasas por barcelona lo podrás encontrar en las siguientes tiendas: Iguapop Shop, Mercado del Born(CMYK shop), Freaks, Arkham cómics y Laie cccb
2- La otra forma es enviándonos un e-mail con tus datos y te lo enviamos a casita (4 euros + gastos de envio).

Feliz 2006 a tod@s

CHACHI! Chocolate y PIG PEN en el Offf festival

CHACHI! Chocolate  y PIG PEN en el Offf festival OFFF festival 12, 13, 14 de Mayo del 2005
CCCB Barcelona
Offf festival Chachi! Chocolate

Los chicos del Chachi! volvieron a hacerlo y se plantaron en el Offf con un stand para presentar en sociedad la última entrega del rotativo que endulza el mundo. Para la ocasión se pusieron en contacto con Marc Escursell de XOCOA para que donara su delicioso chocolate para la ocasión. La voz se corrió entre los asistentes al festival y pocos fueron los que no comieron una onza. -"La valoración, a toro pasado, es positiva".- Comenta Almond (colaborador de Chachi!) - "Lástima que el chocolate se acabara..."
Se rumorea que van a editar un report de ese fin de semana y que tienen pensado hacer otra fiesta de presentación en la ciudad condal, pero esta vez más accesible y con Draw Battle Ground!
La broma conceptual también fue a cargo de los chicos del Chachi! un flyer remake que ya es un clásico... míralo arriba.

KINGPIN

KINGPIN Lo sabemos, es un poco tarde para descubrir américa... Vuelve a los kioscos de media europa "la mejor" revista de patín que ha dado el viejo continente. La verdad es que nunca hemos sido partidarios de las sentencias absolutas, pero es ellos se lo merecen. Editan en cuatro idiomas (Inglés, alemán, francés y español), tienen un especial cuidado en los textos, buenos reportajes, mejores ideas, interesantes secciones e intentan dar cancha a la "escena" europea. A nosotros nos encanta ver a tantos skaters desconocidos y seguirle la pista a otros más conocidos.

Borobiltxo libros

Borobiltxo libros Por lo que sabemos, el impulso que les mueve a publicar es púramente amateur. Para ellos, editan "tebeos", pero en realidad son libros con mucho corazón... Borobiltxo Libros son dos personas: Jordi y Quique; nació a finales de 2002, durante el concierto de Pascal Comelade, Jaume Sisa y Antònia Font en la Plaza de la Catedral de Barcelona, durante las fiestas de la Mercè.

Por ahora solo tienen dos referencias, la primera es de Kati Rapia, una autora de tebeos que Jordi había descubierto en un viaje a Finlandia. La segunda es de una chica argentina Michele Sisquot. y que quieren que les diga, para nosotros es una joya: Ilustraciones curiosas, pequeñas historias cotidianas y originales.

LO TIENES O NO LO TIENES