Blogia
cateados

EN LA CABEZA: PÁJAROS

EN LA CABEZA: PÁJAROS

A Arnau y a Mau no les gusta mucho dejar rastros. Cuando menos te lo esperas se hacen humo y se van de gira. Son unos tipos raros, especiales y viajeros. Antes se hacian llamar The Cheese, pero no les parecía suficiente. Eso de tener un nombre en inglés no podía durar tanto tiempo en sus cabezas sembradas. El cambio se realizó a su manera, de un día a otro, de dentro hacia fuera. Siendo así se rebautizaron con un nombre que se adaptaba a sus nuevas formas de enagenación musical: LES AUS.

Cual es la noticia: Este es el primer video que vemos del duo y mi canción favorita de su primer disco. Esto sumado a que el clip es de lo mejorcito no nos queda otra que hacértelo saber.

El pase al hueco: Al otro lado tenemos a Marçel Forés, un tipo que se dedica a hacer pelis y otras cosas. Entre ellas, el video-clip que nos parece genial. Disfrutad del call 'n' response:

¿Cual fue el reto a la hora de hacer el clip?
Conseguir que todo cuadrara en su debido lugar. Grupo, sitio, material de luz tomado prestado de otro rodaje por un día, las pruebas de animación... animadores, amigos y un montón de cartuchos de tinta. No había hecho una animación en mi vida antes de esto más que un flipbook. Divertido, pero muuuuuuuuuy laborioso.

¿Cómo se te ocurrio eso de juntar la cabezas?
Me gusta pensar que las comparten. Mau y Arnau se escuchan mucho el uno al otro cuando tocan. Además es algo violento lo de cubrirle el rostro a alguien. Me gusta jugar con lo que queda para expresarse cuando a uno se le oculta el rostro. Scooby Dude es una canción muy alegre creo y le da un contrapunto muy bonito.

¿Tu presupuesto fue de...? .....Muchos, demasiados euros. Aunque conseguí que una productora de UK se involucrara en la producción de la animación y se hicieron cargo de la mayoría de gastos. (Marçel está viviendo en Londres)

Te dejaron via libre o ya tenían una idea preconcebida.
Libre como una liebre. De hecho les enseñé la prueba que hice de 30 segundos para explicarles por donde iban los tiros.

¿Hay algún otro vido clip en el que estás trabajando ahora?
Estoy terminando en la escuela de cine de Londres, Pero en verano grabaremos algo con SIBYL vane, que sacan disco pronto.... prisas!! Asi que no tengo ni idea, pero animación seguro que no.

Una asignatura pendiente.
Conocer a George Clooney y casarme con él.

______________________________________ 

No pareis de crear. Es un consejo de CATEADOS

 

 

1 comentario

Victorian root -

Great, but I don´t understand spanish. Check the styles.

Cool weblog!