Blogia
cateados

¿Garrapateros o espíritu de la Alameda?

¿Garrapateros  o espíritu de la Alameda?

Ayer (martes 30 de Mayo) una parte importante del Cateados se aventuró a ir al concierto de Kiko Veneno y Los Delincuentes. Justo antes de llegar nos dimos cuenta que el hecho de que fuese fin de més y martes por la noche no era impedimento para que un buen número de personas se dejarán caer por La Paloma. El lleno era casi absoluto, como la humedad relativa del ambiente... Nosotros cogimos un sitio de privilegio y nos dispusimos a ver como defendian sus composiciones tanto Kiko Veneno y Los Delincuentes.

Kiko recibió el cariño del público desde el primer compás. La gente tenía ganas de jarana y él era el mejor para empezar a palmear. Tocó canciones de siempre y presentó algunas de su nuevo disco "El hombre Invisible". Se hizo acompañar de un guitarrista con ansias de escenario y un percusionista que acabó empapado. La gente le trató como una leyenda viviente y el se empeño en ser uno más. Apoteósico por momentos.En el segundo round  los Delincuentes tenian preparadas un móntón de botellas de agua para apaciguar los calores del público. Resultó que la gente se volvio loca, parecia que la celebración del barça se extendia hasta ese concierto. Lo suyo fue una fiesta: Gente coreando los temas desde el principio al fin, manos arriba, palmas rumberas, más botellas de agua y un buen montón de invitados... La Excepción, el neng de castefa (no recordamos su nombre verdadero), Raul Cimas (uno de los Chanantes), Kiko otra vez y así hasta llenar el escenario. Garrapateros del mundo reunios y cantando al unisono.

Que aprendimos: Que Delincuentes son mainstream del flamencuni. Que no nos importa en absoluto porque lo que hacen lo hacen muy bien. Su concierto fue como cuando fui a ver a Hefner... todo el mundo se sabía las canciones menos yo. Y que Kiko Veneno tenia un cierto parecido a Adrian de Alfonso.

 

0 comentarios